Perú vs. Bolivia: Claudio Pizarro fue reconocido por tuitear en quechua

claudio

Claudio Pizarro fue homenajeado en Temuco gracias a sus tuits en Quechua y reveló qué jugador de Perú lo ayudó. Además, chilenos le hicieron un reto.

Jamás imaginó que tuitear en quechua le significaría un reconocimiento. Claudio Pizarro fue distinguido en Temuco por la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena de Chile (Conadi), quienes aprovecharon la presencia del delantero de Perú para hacerle un curioso pedido a modo de reto.

Marcelo Segura, representante del Ministerio de Educación de la Araucanía, región de Chile, estuvo en la condecoración a Claudio Pizarro quien hizo un alto a la concentración de Perú para atender esta iniciativa que busca reinvidicar las lenguas indígenas de Chile y Sudamérica.

“El quechua es un idioma que siempre quise aprender en el colegio porque es un idioma nuestro, pero si no prácticas te olvidas. Siempre tuve la iniciativa y buscaba en internet para tratar de hilar frases. Este reconocimiento fue una sorpresa para mi”, dijo Claudio Pizarro quien contó que recibe la ayuda de un compañeros de Perú.

“Edwin Retamoso es el que me ayuda a hilar las frases y también ‘Piti’, Teófilo Vilca (kinesiologo de Perú) habla un poco que quechua. Ellos son los que me ayudan. No imaginé el furor que causaría pero ayuda a que la gente se emocione con algo nuestro”, señaló Claudio Pizarro quien fue retado a escribir en Mapudungun (idioma nativo de los indios Mapuche de Chile) la frase “fuerza compañeros que vamos a ganar”.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.