Chile vs. Uruguay: ¿a qué hora jugarán por cuartos de final de Copa América?

copa-america-2015-chile-

Chile, quiere ganar la Copa América 2015. Los sureños deben eliminar a Uruguay, máximo ganador histórico del torneo. (América TV / DirecTV)

Chile y Uruguay inician con el primero de los cuatros duelos por cuartos de final en la Copa América 2015. Los sureños jugarán en el Estadio Nacional de Santiago frente a los charrúas este miércoles 24 de junio desde las 6:30 p.m.

La selección de Chile llega a esta instancia por quinta vez. Mientras que Uruguay accede a cuartos de final de Copa América por octava ocasión. Estos número se consideran desde la edición de 1993, en dicho certamen se instauró un nuevo formato para el torneo de selecciones.

Chile clasificó como líder del Grupo A en la Copa América 2015. El equipo que dirige Jorge Sampaoli sumó siete unidades en los tres primeros juegos de campeonato. En el debut venció a Ecuador por 2-0. Luego, igualó 3-3 con México. Finalmente, apabulló a Bolivia con un contundente 5-0.

El goleador de Chile en la Copa América 2015 es Arturo Vidal con tres anotaciones. El volante de la Juventus estuvo envuelto en un escándalo con la justicia local, luego protagonizar un accidente automovilístico. Superado ese inconveniente, la roja empieza un nuevo torneo a partir de cuartos.

“Ahora estamos en cuartos y es un campeonato totalmente diferente, ahora se empieza a jugar la copa de vida o muerte y para eso debemos estar preparados física y mentalmente”, dijo Marcelo Díaz, volante de la selección de Chile en la previa del partido frente a Uruguay.

Uruguay obtuvo el boleto a cuartos de final de la Copa América 2015 como tercero en el Grupo B, historia distinta a la Chile. Los celestes tuvieron tres choques complicados en su zona. Los charrúas rivalizaron contra Argentina, Paraguay y Jamaica.

Uruguay se estrenó en la Copa América 2015 con una victoria por la mínima diferencia ante Jamaica. En el segundo compromiso, la selección de Óscar Washington Tabárez perdió por 1-0 frente a la Argentina. Los orientales igualaron a un gol por lado con Paraguay.

“El favoritismo es de Chile. Es local, quiere ganar un título por primera vez, está con su gente y tiene la presión. Sabemos que es su oportunidad histórica para conseguir un título”, sostuvo Diego Godín, referente de la selección de Uruguay.

“Es una oportunidad hermosa de seguir haciendo historia, para potenciar lo que tenemos que mejorar”, dijo el zaguero de Uruguay. “Estamos muy preparados y con ganas de jugar esta final. Sabemos jugar estos partidos”, agregó el central del Atlético de Madrid.

Para los cuartos de final de la Copa América 2015, Uruguay tiene un antecedente que debería poner alerta a Chile. Los charrúas eliminaron a los anfitriones del torneo. Los celestes dejaron fuera a la Argentina dos veces (1987 y 2011), Paraguay (1999) y Venezuela (2007).

Por otro lado, Chile tiene una mala racha en es fase del torneo. Los mapochinos tienen la oportunidad de romper este maleficio en la Copa América 2015. ¿De qué se trata? Hace 16 años, la roja no supera los cuartos de final del este torneo de selecciones.

Posibles alineaciones:

Chile: Bravo; Medel, Jara, Mena; Isla, Vidal, Aránguiz, Díaz; Valdivia; Vargas; Sánchez. DT. Jorge Sampaoli.

Uruguay: Muslera; Pereira, Godín, Giménez, Fucile; Sánchez, González, Arévalo Ríos; Rolán, Hernández, Cavani. DT. Óscar Washington Tabárez

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.