Arequipa: Usuarios de redes sociales denuncian vandalismo por paro

arequipa-usuarios-de-redes-s

Varios ciudadanos difunden fotos de actos vandálicos en la ciudad de Arequipa. Manifestantes con el rostro cubierto tiran piedras contra negocios abiertos.

En el segundo día del paro, la violencia se trasladó a la ciudad de Arequipa. A través de las redes sociales varios ciudadanos denunciaron ser testigos de actos vandálicos, en distintos puntos de la ciudad. 

Por ejemplo la usuaria @nella_lucas difundió fotos del Centro Comercial Real Plaza, ubicada en la avenida El Ejercito, donde el local de Friday fue atacado por una turba. Los vidrios y letrero de la franquicia fueron destruidos. 

En facebook y twitter más usuarios colgaron fotos dando cuenta del ataque, tras el ataque los vándalos dejaron troncos de árboles regados en la pista. Esta vía une el sector de Cerro Colorado con el centro histórico de la ciudad.

Ataques en la avenida Independencia
Lamentablemente estos hechos no fueron aislados. En la avenida Independencia, cerca de treinta jóvenes encapuchados apedrearon los negocios que abrieron para atender al público.

En el video subido por la periodista Mabel Cáceres se observa el ataque que el humilde negocio tuvo que pasar por abrir sus puertas. 

De igual modo, esta tarde los internautas informaron que estudiantes universitarios y policías se enfrentaron cerca al campus de la Universidad Nacional de San Agustín, en la avenida independencia. 

Esta universidad está tomada hace varios días por estudiantes a favor de las protestas. 

Avelino Cáceres
También los comerciantes de la plataforma Andrés Avelino Cáceres pasaron un susto. Cerca a las 10 de la mañana sintieron los tambores de la turba de manifestantes. Por eso todos cerraron sus puestos. En este sector un grupo de mujeres decidió unirse a la protesta. 

Esta jornada de protesta se caracterizó por el bloqueo de vías, la carretera Arequipa – Yura fue interrumpida desde la madrugada. Hasta el momento el bloqueo continúa. Los pobladores del sector deben caminar trechos largos. 

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.