Arequipa: Incendian vehículo y se enfrenta a la Policía en Majes

arequipa-incendian-vehiculo-y

Los manifestantes reclamaban en contra el proyecto minero Tía María.

Esta mañana dos grupos de pobladores de asociaciones de viviendas del bloque 5 del Pedregal, en Majes que marchaban a favor de los antimineros que protestan en el Valle del Tambo se enfrentaron a la Policía e incendiaron un vehículo.

El grupo se trasladó hasta Alto Siguas lugar en el que realizaron el bloqueo de la vía en alrededor de 3 kilómetros, además cerraron el paso en el cruce de ingreso a El Pedregal y al Pedregal Sur colocando llantas, troncos de madera entro otros.

Un total de 40 policías llegaron hasta el lugar para despejar la zona cerca del mediodía desatándose un enfrentamiento que duró cerca de hora y media lo que obligó a los agentes del orden a utilizar bombas lacrimógenas. Este enfrentamiento terminó con cuatro manifestantes detenidos.

Por otro lado en Camaná, miembros de Construcción Civil que rechazan el proyecto Tía María intentaron tomar el el Puente de Camaná para de este modo bloquear la carretera Panamericana Sur, sin embargo un grupo de 120 policías evitó que llegaran a su cometido.

Los protestantes llevaron un ataúd de color negro y un muñeco, con pancartas, y algunos palos en la mano, lograron colocar piedras gigantes en un gran sector de la Panamericana, provocando que varios vehículos interprovinciales y de servicio local queden varados.

Tras un diálogo permanente del coronel René Espinoza Cervantes con los dirigentes de Construcción Civil, luego de 4 horas se logró que los huelguistas desbloqueen la Panamericana.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.