Rodolfo Orellana será trasladado al penal de Challapalca
RODOLFO ORELLANA

RODOLFO ORELLANA

Julio Magán, jefe del Instituto Nacional Penitenciario, aseguró que tras un operativo inopinado, se le encontró un celular.

Rodolfo Orellana será trasladado al penal de Challapalca, ubicado en Tacna, luego de que personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) le incautara un celular durante un operativo inopinado.
Así lo confirmó el jefe de esta institución, Julio Magán, quien señaló que a las 2:30 a.m. de este jueves, personal de la Policía Nacional, el Ministerio Público, el Poder Judicial y el INPE allanó su celda.

La Oficina de Asuntos Internos del penal Piedras Gordas I, lugar donde se encuentra recluido Orellana Rengifo, se encargará de las investigaciones para determinar la responsabilidad de los servidores penitenciarios involucrados en este hecho.

Magán confirmó que el traslado del implicado en delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir ya se está coordinando con la Fiscalía. También señaló que los procesos que tengan que afrontar se realizarán a través de videoconferencia.

Del mismo modo, señaló que a su institución “no le temblará la mano” para castigar a quienes protagonicen actos de corrupción dentro de los penales. También dijo que en el penal Castro Castro se incautaron este martes 380 celulares.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.