Danzantes de tijera rechazaron maltrato animal tras difusión de video
DANZANTES DE TIJERA DEMOSTRARON BAILARON EN LA PLAZA DE ARMAS DE AREQUIPA, LA CUAL FUE APRECIADA POR LOS TURISTAS Y TRANSEUNTES.

DANZANTES DE TIJERA DEMOSTRARON BAILARON EN LA PLAZA DE ARMAS DE AREQUIPA, LA CUAL FUE APRECIADA POR LOS TURISTAS Y TRANSEUNTES.

Centro Cultural ‘Taky Onqoy’ se pronunció tras el maltrato de un perro en Huancayo, por una persona que practica la ancestral danza.

Tras la difusión de un video en donde se ve a un danzante de tijeras agrediendo a un perro durante su presentación en el marco de la celebración de la Santísima Cruz del Señor de Huallaga, en Huancayo, el Centro Cultural Danzantes de Tijeras ‘Taky Onqoy’ mostró su rechazó por estos actos.
“Los danzantes de tijeras hemos quedado muy mal por este acto de personas que no son danzantes de tijeras espero”, aseguró Mario Huamaní, integrante del Centro Cultural al noticiero 90, y exhortó a que el hombre que pertenecería a la agrupación ‘Ichkamickuy’ de Ayacucho sea castigado.

Mario Huamaní pidió también a los que practiquen esta ancestral danza que “no les hagan nada malo a los animales. Hay que ser respetuosos” y “no hacer ningún número con los animales”.

Huamaní solicitó al Ministerio de Cultura hacer un “registro nacional de los ejecutantes de la danza de las tijeras. No es posible que cualquier persona que se ponga el traje de danzante de tijeras este haciendo daño y este haciendo quedar mal” a quienes practiquen esta danza.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.