Mujeres se desnudan frente al Congreso por despenalización del aborto

mujeres-se-desnudan-frent

«Los congresistas del PPC y Fuerza Popular que impidieron votación son los mismos que pretenden aprobar en el pleno un nuevo código penal con una nueva sanción efectiva, jornadas de servicio comunitario para las mujeres violadas que interrumpen su embarazo».

Mujeres se desnudaron frente al Congreso por la «actitud antidemocrática» de algunos congresistas que se retiraron de la sesión de la Comisión de Constitución del Congreso, con la finalidad de impedir la votación en torno al proyecto de ley sobre la despenalización del aborto en casos de embarazo por violación sexual.

La Comisión de Constitución del Congreso debatió ayer en sesión extraordinaria la legalización de aborto en casos de violación.

La congresista Martha Chávezse retiró de dicha comisión que veía el tema, ya que refirió todo se trató de una cortina de humo de la primera dama, Nadine Heredia para desviar la atención del hábeas corpus que impide que la investiguen.

El colectivo ciudadano «Déjala decidir» volvió a tomar las calles con los cuerpos desnudos. Más de 20 mujeres barrieron la avenida Abancay, frente al Congreso de la República, en protesta contra aquellos legisladores que no quieren dar luz verde a la iniciativa.

«Los congresistas del PPC y Fuerza Popular que impidieron votación son los mismos que pretenden aprobar en el pleno un nuevo código penal con una nueva sanción efectiva, jornadas de servicio comunitario para las mujeres violadas que interrumpen su embarazo», señaló una de la mujeres.

«Ante este intento de seguir criminalizando a las mujeres, nos hemos visto obligadas a barrer avisos de ‘Atraso menstrual’ hacia el Congreso», agregó

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.