Martín Belaunde recibió S/.30 mil por interceder en licitación para obra en Cajamarca

martin-belaunde-recibio-

Gobierno Regional licitó una obra por más de 8 millones de soles para llevar dos proyectos de electrificación a las zonas rurales de Catache. Sin embargo a la fecha este proyecto todavía no funciona y la población no tiene luz.

Una nueva denuncia involucra a Martín Belaunde Lossio. En esta ocasión el Gobierno Regional de Cajamarca licitó una obra por más de 8 millones de soles para llevar dos proyectos de electrificación a las zonas rurales de Catache lo cual fue en el 2011. Sin embargo a la fecha este proyecto todavía no funciona y la población no tiene luz.

Esta semana fueron detenidos en Iquitos y Lima los empresarios Víctor Jaramillo Alva y Lorenzo Fernández Villa, y de acuerdo al reportaje de “Cuarto Poder”, un colaborador eficaz de la Fiscalía, el ex asesor de la campaña de Ollanta Humala recibió un pago de S/. 30 mil de parte de ambos para gestionar la entrega de una millonaria obra en dicha localidad cajamarquina.

Mediante el consorcio formado por las empresas Fervi Rent SAC (Fernández) y Teknica’s Constructoras (Jaramillo) se hicieron con la buena pro de los dos proyectos de electrificación en el distrito de Cajamarca: El Tingo (S/. 3’719,109.00) y Tayapampa (S/. 4’703,454.00).

De acuerdo a la fuente de la Fiscalía, Martín Belaunde organizó el pasado 7 de setiembre de 2011 una reunión en el Hotel Gran Continental (Cajamarca), donde le pide al alcalde de Catache, Américo Monteza iniciar la licitación lo antes posible con el consorcio a cargo de sus dos amigos. Hasta el sindicado ‘cerebro’ de ‘La Centralita’ le habría dicho al burgomaestre que el entonces presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, conocía de las obras de electrificación.

En la actualidad los habitantes de las zonas rurales de Catache no cuentan con este servicio ya que el proyecto de electrificación de Fernández y Jaramillo no fue culminado debido a que nunca tuvieron conformidad del servicio de Electronorte, así lo informó el actual alcalde de la localidad, Héctor Campos.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.