Juan Gabriel: Ciudad Juárez recibe las cenizas

Police escort the hearse carrying the urn (on top) containing the ashes of Mexican singer-songwriter Juan Gabriel as it arrives at Ciudad Juarez in Chihuahua state, Mexico on September 3, 2016. The ashes of Juan Gabriel arrived Saturday to Ciudad Juarez from the United States, where he lived, and where he died on August 28, at age 66. / AFP / HERIKA MARTINEZ

Juan Gabriel. Las cenizas del cantante se trasladaron en este vehículo.

Cientos de personas salieron a las calles de Ciudad Juárez, lugar que vio crecer al divo mexicano Juan Gabriel, quien el domingo último perdió la vida por un ataque cardíaco. Las cenizas del intérprete llegaron a la localidad alrededor de las 6:00 p.m. (hora local).

Ciudad Juárez es fronteriza con Estados Unidos, de donde las cenizas proceden. Los restos cruzaron por la ciudad de El Paso, estado de Texas.
La llegada de los restos de Juan Gabriel a Ciudad Juárez. (Video: Canal N)

Como se sabe, Juan Gabriel perdió la vida a los 66 años en su vivienda de Santa Mónica California. Días antes había ofrecido un concierto en el fórum de Inglewood, el cual fue presenciado por 17.500 personas.
Ericka Martínez llega todas las tardes para participar en el novenario y después acude a la casa del artista ubicada en la Avenida 16 de Septiembre de Ciudad Juárez para «velarlo», dice.

«Es una tristeza haber perdido más que un ídolo», cuenta entre sollozos, aunque se siente afortunada por haber tenido la oportunidad de asistir a varios de sus conciertos.

También considera una «bendición que sus restos se queden aquí. ¿Qué más podemos pedir los juarenses?», pregunta tras recordar que el artista nació en Parácuaro, en el occidental estado de Michoacán, pero desde muy pequeño se mudó con su familia a Juárez.

Los músicos Bernardino y Martín, quienes tocaron con Juan Gabriel en sus inicios, también celebran que sus restos mortales reposen en Juárez, donde hizo «historia», y lo recuerdan como una persona «linda» a la que nunca se le subió la fama a la cabeza.

«No tengo dinero» es la canción favorita de ambos, pues es la historia de la vida de Juan Gabriel y la que lo llevó al estrellato.

«Perdimos a una gran persona, a un ídolo (…) que ponía en alto a Ciudad Juárez», lamenta Genoveva Acosta, una ama de casa que creció con sus canciones y está dispuesta a pasar la noche en vela para no perderse la misa que este sábado se celebrará en su honor, una vez lleguen sus cenizas.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.