Gratificaciones sin descuentos serán permanente tras ratificación en el Congreso

gratificaciones-sin-descuentos

El premier Pedro Cateriano, sustenta ahora el pedido de facultades legislativas en materia económica y seguridad ciudadana ante el Pleno.

El Pleno del Congreso de la República aprobó hoy, en sesión extraordinaria, la autógrafa observada por el Poder Ejecutivo que establece la exoneración permanente de los descuentos a las gratificaciones de julio y diciembre; además de la flexibilización de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).

«Ha sido aprobada la insistencia de la autógrafa que establece medidas para dinamizar la economía en el año 2015», precisó la titular del Parlamento, Ana María Solórzano tras el voto a favor de 87 congresistas, 22 en contra y cero abstenciones.

De esta manera, se exoneró de una segunda votación la ley para exonerar de descuentos a las gratificaciones y para disponer de la Compensación de Tiempo de Servicios luego de cuatro sueldos de manera permanente.

La oposición del Parlamento indicó que insistiría en ratificar la ley que exonera de descuentos a las gratificaciones de manera permanente a pesar de la observación que hizo el Ejecutivo. En tanto, la bancada nacionalista anunciaba que apoyará la propuesta del Gobierno.

La ley sobre las gratificaciones era el primer punto de la agenda del pleno del Congreso, ahora se abordar el tema de las facultades para legislar en materia administrativa, económica y financiera.

Posteriormente, se hará lo propio en asuntos de seguridad ciudadana, a fin de fortalecer la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado.

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano aseguró, a su llegada a la sede del Parlamento nacional, que confía en un despeje de dudas y malentendidos cuando realice el sustento de pedido de facultades.

«Confío que este sea un debate democrático, abierto, plural y respetuoso en beneficio de los intereses nacionales», sostuvo.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.