Excadete de la PNP fue enviado a prisión por 9 meses

excadete-de-la-pnp-fue-envia

Como se recuerda, el también hijo de un policía en actividad fue intervenido junto a un menor el 25 de mayo a las 13:55 h por agentes del Grupo Terna cerca de “La Cachina” del Alto de la Alianza.

El excadete PNP Alejandro Lara Chugnas (a) “Alejo”, involucrado en atracos a mano armada, ayer por la tarde fue llevado al penal de Pocollay en medida de prisión preventiva por 9 meses por el presunto delito de peligro común, en la modalidad de tenencia ilegal de armas.

La solicitud de prisión preventiva fue solicitada por el fiscal del Alto de la Alianza, Luis Sotomayor Saavedra, en audiencia que se inició a las 11 h y culminó dos horas y media después, en el Módulo de Justicia del Alto de la Alianza.

El representante del Ministerio Público, en su sustentación ante el juez Garry Chávez Valdivia, indicó que había fundados y graves elementos de convicción que imputan a Lara en el delito que se sanciona con prisión de seis a quince años.

“He recibido presión de la policía y en su momento voy a decir mi verdad”, señaló el procesado Alejandro Lara a manera de amenaza, cuando el juez le otorgó el derecho de decir algo.

Durante la audiencia se recordó que Lara Chugnas fue intervenido el 25 de mayo a las 13:55 h por agentes del Grupo Terna cerca de “La Cachina” del Alto de la Alianza.

En poder de Lara se halló un morral con un revólver marca Rubi Extra con municiones y tres celulares, al menor de iniciales I.A.A. que lo acompañaba se le encontró 4 bolsitas con marihuana.

Estando el imputado Lara en las instalaciones del Depincri, el 26 de mayo se dio a la fuga y luego fue recapturado con granadas, bombas lacrimógenas y otros.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.