Escándalo de la FIFA: Manuel Burga habría recibido US$ 7,5 millones en sobornos

escandalo-de-la-fifa-m

Así lo señala el documento de la fiscalia estadounidense presentado para la detención de los altos mandos de la FIFA.

El escándalo de corrupción de la FIFA también habría salpicado nada menos que al ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, quien habría recibido 7,5 millones de dólares en sobornos

De acuerdo a la acusación por parte de la fiscalía estadounidense que fue la que pidió la detención de los siete altos miembros de la FIFA, en el 2013 la empresa Datisa acordó pagar un total de 100 millones de dólares en sobornos a oficiales de la Conmebol a cambio de obtener los derechos de la Copa América por cuatro ediciones.

Datisa es la empresa formada para unir los intereses comerciales de la empresas Traffic, Torneos y Competencias y Full Play que, coincidentemente tienen los derechos para la transmisión de la Copa América, la cual se disputará en junio próximo.

Esta empresa, Datisa, habría pagado 20 millones de dólares por la firma del contrato y 20 millones por las ediciones 2015, 2016, 2019 y 2023.

“Cada pago de 20 millones fue dividido en sobornos de la siguiente forma: tres millones para cada uno de los máximos dirigentes de la Conmebol: el presidente de la Confederación y los presidentes de las Federaciones de Brasil y Argentina, y 1,5 millones de dólares a cada uno de los otros siete presidentes de las federaciones de la Conmebol”, señala el documento que añade que hubo otros 500 mil dólares para un undécimo funcionario.

El documento menciona además que entre quienes solicitaron o recibieron sobornos a Eugenio Figueredo, presidente de la Conmebol en el 2012, se encontrarían Nicolás Leoz, Rafael Esquivel más otros cinco cómplices cuyos nombres no se revelan.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.