Cateriano sobre agendas: “Evidentemente estamos en una campaña de demolición contra la primera dama”

cateriano-sobre-agendas-eviden

“Yo ya lo he manifestado en múltiples ocasiones. Para nadie es un secreto, estaba absolutamente cantado que el informe de la comisión iba salir en ese sentido. Pero también he reiterado que no es mi papel como presidente del Consejo de Ministros dar consejos o interferir”, indicó el premier sobre presuntas agenda de la primera dama.

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, se refirió a las presuntas agendas de Nadine Heredia, al asegurar que “evidentemente estamos en una campaña de demolición hacia la primera dama”.

A decir del premier Pedro Cateriano hay una campaña de demolición contra la esposa del presidente, Ollanta Humala. “Yo ya lo he manifestado en múltiples ocasiones. Para nadie es un secreto, estaba absolutamente cantado que el informe de la comisión (del Congreso que insvestiga el caso Martín Belaunde, que recomendó investigarla por lavado de activos) iba salir en ese sentido. Pero también he reiterado que no es mi papel como presidente del Consejo de Ministros dar consejos o interferir”, indicó.

Refirió que tampoco hablará del tema de los “narcoindultos”, ya que en su calidad de primer ministro debe ser prudente, pues podría catalogarse como una interferencia. “Que un gobierno opine en un sentido u otro cuando hay temas que aún están en investigación ya sea en el Ministerio Público o el Poder Judicial podría interpretarse como una interferencia”, refirió.

“Hay que enmarcar claramente desde el punto de vista del Derecho lo que es el ámbito de las situaciones político partidarias de lo que es la función ministerial y del Estado. Yo confío que la justicia aplique la constitución y la ley respetando en el derecho de las personas, porque todos tenemos el derecho a la presunción de la inocencia y el derecho a la defensa. Y esa posición será mi posición hasta el día que permanezca como presidente del Consejo de Ministros”, subrayó.

SEGURIDAD CIUDADANA. El premier dijo de otro lado que se ha evaluado medidas legislativas en materia de seguridad ciudadana con los ministros del Interior José Pérez Guadalupe y el ministro de Justicia Gustavo Adrianzén, quienes “han expuesto su punto de vista y en su momento aprobaremos en democrática decisión de lo que es más conveniente en materia de seguridad ciudadana”.

Indicó que habida cuenta que se va acabando el plazo para que el Ejecutivo pueda realizar el dictado de los decretos legislativos pendientes. “Ya estamos en la recta final del plazo, estamos afinando algunos decretos pendientes del sector de justicia, y también tendrán que ser considerados los que han venido trabajando el MEF así como, Energía y Minas. Estos días serán de arduo trabajo y esperamos que los resultados sirvan para superar estos problemas”, anotó.

Cateriano agregó que “fácil es cruzarnos de brazos y no enfrentar estas situaciones, pero esa no es nuestra conducta tenemos esta responsabilidad”.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.