Caso Yovera: Mañana debatirán desafuero en consejo directivo

caso-yovera-manana-debatiran

La oposición pedía debatir el pedido de desafuero al congresista antes de otorgar las facultades pedidas por el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano.

La presidenta del Congreso de la República, Ana María Solórzano convocó para mañana, martes, al Consejo Directivo para debatir el tema del desafuero del congresista Alejandro Yovera.

Según el vicepresidente del Parlamento, Modesto Julca, este será el único tema que será debatido y ya no el viernes como en un primer momento lo había anunciado Solórzano tras la reunión que tuvo en Palacio de Gobierno el último viernes.

El desafuero de Alejandro Yovera, el cual fue recomendado por el JNE, era lo que pedía la oposición para pasar al pedido de facultades en materia de seguridad ciudadana realizado por el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano.

Como se recuerda la oposición y un sector de la mesa directiva emplazó a Ana María Solórzano a debatir el desafuero de Yovera e incluso presentaron una moción de censura contra su gestión.

Este caso produjo una crisis el último viernes luego que la oposición se retirara del hemiciclo y no recibiera a Cateriano quien dijo que ante esta situación procedería a legislar con decretos de urgencia.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.