Ayacucho – Trabajadores del sector salud exigen cumplimiento de sentencia judicial

trabajadores-del-sector-sal

Pagos son deudas sociales por a favor del personal asistencial de las unidades ejecutoras de salud.

Los trabajadores asistenciales de la DirecciónRegional de Salud (Diresa), realizaron una movilización y posterior plantón en las afueras del GobiernoRegional de Ayacucho (GRA), exigiendo el cumplimiento de la sentencia judicial sobre el pago por concepto de apoyo nutricional y alimentario.

Tras la sentencia favorable para los trabajadores, se dio un plazo de cinco días hábiles al GRA para que ponga en marcha los pagos correspondientes, pero tras el incumplimiento los trabajadores tomaron medidas más radicales con la movilización.

A un inicio, los funcionarios del GRA adujeron no contar con los presupuestos para iniciar inmediatamente con el pago de las deudas sociales, pero tras la reunión sostenida, el gerente general, Pedro Rivera, refirió que se acordó conformar un grupo de trabajo técnico, presidido por Gerencia de Presupuesto y Planificación para coordinar los saldos presupuestales para posibilitar el pago.

El plazo para esta labor será de 72 horas (3 días) a fin de determinar la forma de cómo será el cumplimiento de este pago a nivel de todas las unidades ejecutoras de salud.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.