Ayacucho – Vraem: Policía destruye dos laboratorios de narcos

policia-destruye-dos-laborator

Frustran elaboración de 30 kilos de PBC.

Dos laboratorios rústicos (pozas de maceración de hoja de coca) destinadas para la elaboración de pasta básica de cocaína (PBC) fueron destruidos durante una interdicción desarrollada en el anexo Vista Alegre, comprensión del centro poblado Progreso, distrito Kimbiri en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

La operación fue desarrollada por el Grupo de Operaciones Antidrogas Tácticas en Jungla (GOATJ), Unidad Élite de la Dirección Antidorgas (Dirandro).

Tras el hallazgo la policía destruyó el laboratorio rústico acondicionados para 200 arrobas de coca, asimismo destruyó 2 mil 395 kilos de insumos químicos fiscalizados como: gasolina, ácido muriático, sulfúrico y cal. Con la intervención se neutralizó la producción de 30 kilos de PBC.

ALMACÉN. Cerca a las pozas se ubicó una vivienda de material rústico, construido con tablas, techo de calamina que los narcotraficantes lo utilizaban como centro de acopio de materia prima y enseres, pues hallaron siete arrobas de coca. Asimismo, encontraron enseres como generador de luz, gata hidráulica, prensas de metal, alambique de metal para el reciclado de acetona, horno microondas, cocinas, moldes de metal para el prensado de droga.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.