Ayacucho – Policía y chofer salvan de morir tras despiste de tráiler cargado de nitrato de armonio

policia-y-chofer-salvan-de-mo

En esta vía se suscitaron varios accidente por exceso de la velocidad permitida, según la policía.

Ronda la muerte. Un chofer y un agente de la Policía Nacional salvaron de morir, luego que el vehículo en el cual trasladaban nitrato de amonio sufriera un despiste. El accidente ocurrió en el kilómetro 168.300 de la Carretera Interoceánica, comprensión de la provincia de Lucanas-Puquio.

La Policía de Carreteras llegó al lugar del accidente y constató el despiste y volcadura del vehículo semi tráiler de placa de rodaje X2K-735, color blanco, marca Freight Liner y semi remolque placa C1R-976, color azul, que transportaba 30 toneladas de nitrato de amonio (grado-anfo). El vehículo era conducido por Walter Fausto Machacca Choquepata (31).

El semitráiler siniestrado se dirigía de Cachimayo a la mina Marcona, custodiado por el suboficial Ronald Trujillo Ccorimanya, perteneciente a la Unidad de Turismo-Cusco.

HERIDOS. En el accidente el conductor del trailer quedó atrapado en la cabina y fue rescatado por el grupo del Centro de Operaciones de Emergencia y Desastres de Puquio, que lo trasladado al Hospital de Apoyo-Puquio, donde le diagnosticaron policontusiones.

Mientras tanto el policía también recibió atención médica con diagnóstico policontuso.

Peritos de accidentes de tránsito llegaron al lugar donde evaluaron los daños materiales del vehículo siniestrado, que quedaron sujetos al peritaje técnico de daños respectivo, como parte de las diligencias preliminares.

Además se solicitó al Instituto de Medicina Legal-Puquio el reconocimiento médico legal y Evidencia de Estado Clínico de Ebriedad del conductor Walter Fausto Machaca Choquepata, y el reconocimiento médico legal del suboficial Ronald Trujillo, quien desempañaba una orden de comisión.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.