Ayacucho – Alcalde y concejo municipal definirán destino de fondos

alcalde-y-concejo-municipa

Gerente dijo que cumplirán con transferir el 48% de ganancias y ellos verán en qué lo destinan.

El gerente del terminal terrestre Libertadores de América, Efraín Miranda, dijo que no será él quien decida el pago del laudo arbitral que la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH) perdió ante la concesionaria Plaza Wari SAC, ya que el destino de los fondos recaudados (que representa el 48% de ganancias) lo definirán el alcalde de la comuna huamanguina, Hugo Aedo, y el concejo municipal.

El funcionario brindó éstas declaraciones, después de que el alcalde de la MPH reconociera que se tendrá que pagar la indemnización a la ex concesionaria aunque sea en partes y el dinero saldrá de lo recaudado en el terminal terrestre.

“Si fuera así y ratificado por la sesión del concejo municipal, nosotros cumpliremos en hacer el depósito respectivo, no soy quien y no me corresponde a mí si debo negarme a pagar, en este caso la sesión de concejo y el ejecutivo dispondrán de estos fondos, nosotros como terrapuertos cumplimos con nuestro rol que es el embarque y desembarque, y mensualmente transferir el depósito que corresponde”, señaló.

Asimismo, dijo que aún no pierde las esperanzas de que el Procurador ad hoc pueda ganar este proceso arbitral.

“Tengo la esperanza de que el procurador haga un buen papel, aún no ha concluido esto, actualmente ha interpuesto tres recursos y veremos cual es el fallo del Centro de conflictos de la Pontificia Universidad Católica del Perú”, indicó.

RECAUDACIÓN. SEGÚN EL GERENTE DEL TERMINAL TERRESTRE, MENSUALMENTE SU INSTITUCIÓN RECAUDA ALREDEDOR DE 170 MIL NUEVOS SOLES, DE LOS CUALES APROXIMADAMENTE 70 MIL SOLES ES TRANSFERIDO A LA MPH.

“Por primera vez el terminal terrestre da síntomas de arrojar en azul, en el escenario anterior ni se tuvo esos fondos”, manifestó el gerente Efraín Miranda.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.