Ayacucho – Aguas Turquezas de Circamarca son nuevo destino turístico

aguas-turquezas-de-circam

Pobladores invitan a visitantes a conocer recurso turístico.

Una nueva opción de turismo es promocionada por la población del centro poblado de Circamarca, donde se halla las aguas turquesas.
A 30 minutos de la capital del centro poblado, se encuentra un río de color singular, donde se han formado 32 pequeñas pozas, cuyas aguas proceden de dos manantiales.
Además, de las pozas, en el lugar se encuentran dos lagunas, el Intihuatana, una piscigranja y un centro hidroeléctrico, que se suman al circuito turístico del centro poblado.
Al respecto el director regional de comercio exterior y turismo Luis Bustamante Albites, anunció que para potenciar este recurso turístico, en coordinación con las autoridades del distrito de Huancaraylla, iniciarán trabajos de mejora de las carreteras, lugares de descanso y accesos al lugar.
Por su parte el alcalde del centro poblado de Circamarca, Iván Mendoza Pillaca, invitaron a la población Ayacuchana a visitar esta fromación caprichosa de la naturaleza que deja impresiones por su majestuosidad.
Asimismo, solicitaron el apoyo de parte de la Dircetur, a fin que los capaciten en la protección de este recurso turístico, así como en la calidad de servicios, de manera que toda la población de la zona se vea beneficada.

 
Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.