Alejandro Toledo sobre Mensaje a la Nación de Ollanta Humala: «No ha logrado anunciar medidas de fondo»

alejandro-toledo-sobre-

«No se ha esperado tampoco el aumento de la remuneración mínima vital que desde hace dos años está congelado», resaltó.

El ex presidente Alejandro Toledo aseguró hoy que el Mensaje a la Nación de Ollanta Humala fue un discurso de contabilidad más que un mensaje prospectivo de escenario de esperanza para niños y jóvenes peruanos.

«El Presidente ha hecho un recuento de obras pero no ha logrado anunciar medidas de fondo que permitan retomar el crecimiento económico», indicó a RPP.

Alejandro Toledo no abordó cómo se aumentará el empleo, cómo diversificar la producción, la manera para abrir nuevos mercados, ni mejoras salariales para maestros, policías y enfermeras.

«No se ha esperado tampoco el aumento de la remuneración mínima vital que desde hace dos años está congelado y que podría haber sido un estímulo para el consumo interno», resaltó.

Asimismo, destacó los programas sociales «que son política de Estado» y que deben continuar, y el «tono mesurado» de Ollanta Humala en su mensaje.

«Nos acercamos al último año del tercer presidente democrático desde que recuperamos la democracia, debemos aprender a ser tolerantes, debemos aprender a escuchar otras bases y voces por más discrepantes que sean y sobre todo debemos aprender a tener la neutralidad en los procesos electorales sin interferencia de los poderes del Estado», dijo.

 

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.