Vraem: Fuerzas Armadas inhabilitan 36 pistas de aterrizaje clandestinas

vraem

Estos trabajos se realizan para inhabilitar las pistas de aterrizaje clandestinas creadas para el traslado de sustancias ilícitas en la zona.

Patrullas integradas por efectivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional inhabilitaron entre el 03 y 31 de julio, un total de 19 pistas de aterrizaje en las localidades ubicadas en los Valles de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Este trabajo realizado con apoyo a la Policía Nacional, a fin desarticular la red de narcotráfico en esta parte del territorio nacional e inhabilitar las pistas de aterrizaje clandestinas creadas para el traslado de sustancias ilícitas en la zona.

Dichos espacios se encontraban en los sectores de Santa Rosa, Mayapo (región Ayacucho), Pichas, Villavista (región Cusco) y Yaviro, Tsivokiriato, Alto Quempiri, Cerro Verde, Boca Mantaro, Alto Ene, Pachacamilla (región Junín).

Asimismo, el Comando informó la destrucción de 17 pistas de aterrizaje en las localidades de Pampa Alegre, Sol Naciente, Natalio Sánchez, Tsivokiriato, Cerro Verde (región Junín) y Santa Rosa (región Ayacucho) entre los días del 01 al 18 de agosto.

Estas operaciones buscan impedir el traslado de narcóticos, y constituyen un duro golpe a narcotraficantes que financian a la organización terrorista Sendero Luminoso en el Vraem.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.