Un avión sufre accidente al aterrizar de emergencia en aeropuerto de Dubái

un-avion-sufre-accidente

Pero no está dispuesta a ceder la presidencia de Fiscalización y Constitución, según legislador Tubino. APRA y Frente Amplio tienen posiciones encontradas.

Mientras la Junta de Portavoces del Congreso de la República acordó ayer modificar el número de integrantes de las 24 comisiones ordinarias, las divisiones por presidir los grupos de trabajo políticamente estratégicos se agudizan entre algunas bancadas.

Aunque Fuerza Popular (FP) adelantó hace algunas semanas que solicitarán formalmente las comisiones de Presupuesto, Fiscalización, Constitución y Defensa; ayer, el reelecto parlamentario Carlos Tubino dijo a Correo que están dispuestos a “negociar” el primer comité, pero no los otros tres.

“Vamos a negociar (Presupuesto), las pretendemos, pero no quiere decir que definitivamente queremos la de Presupuesto. Es cuestión de que las conversaciones se vayan realizando”, manifestó.

Sin embargo, dejó en claro que la que no están dispuestos a ceder es la de Fiscalización, que también es pedida por el Frente Amplio (FA), porque -afirmó- han esperado cinco años para tenerla.

“Nosotros hemos esperado cinco años por esa comisión, hemos podido mirar a Fiscalización siendo la primera mayoría de oposición hace varios años, pero lo hemos dejado en manos de otro grupo”, señaló.

Respecto a la intención del FA por pedir este grupo de trabajo, respondió que sería inapropiado pues los parlamentarios izquierdistas “son parte del Gobierno”.

“(Ellos) quisieran ser hoy de oposición, pero no podemos ser desmemoriados y olvidar que el señor Pedro Pablo Kuczynski es Presidente de la República por el apoyo del Frente Amplio”, cuestionó.

Por su parte, el vocero de la bancada de la izquierda, Marco Arana, reafirmó que uno de sus petitorios será tener el control de dicha junta parlamentaria porque debe estar “en manos de la oposición”.

“Creemos que Fiscalización debería estar sin duda en las manos de la oposición en el Congreso, que es el Frente Amplio. Pero igualmente escucharemos a todas las demás fuerzas políticas para buscar un entendimiento entre todos”, sostuvo.

De otro lado, Arana se mostró a favor de que Peruanos Por el Kambio esté a la cabeza de Presupuesto porque “ayudaría mucho al plan de inversiones públicas que quieren hacer (desde el Ejecutivo)”.

Según se supo, los frenteamplistas también estarían en busca de Descentralización, Salud y Población; así como de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología.

Al parecer, el FA tendrá que disputarse Descentralización con Alianza para el Progreso, pues, de acuerdo a la legisladora Marisol Espinoza, su bancada pretenderá su presidencia. Acotó que también tentarán Agricultura y Vivienda (esta última también la quiere Acción Popular).

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.