Tres distritos de Huancavelica, Ayacucho y Cusco en estado de emergencia

a

Fueron declarados en estado de emergencia los distritos de Santiago de Tucuma, La Mar y Megantoni.

El Ejecutivo declaró por treinta días en estado de emergencia tres distritos de los departamentos de Huancavelica, Ayacucho y Cusco, a fin de lograr la consolidación de la pacificación en estas zonas del país.

Se trata de los distritos de Santiago de Tucuma, en la provincia huancavelicana de Tayacaja; Oronccoy, en la provincia ayacuchana de La Mar; y Megantoni, en la provincia cusqueña de La Convención, indica el Decreto Supremo Nº 070-2016-PCM publicado en el diario oficial.

La norma prorroga también por treinta días calendario, a partir de hoy, el estado de emergencia en varios distritos de los departamentos de Ayacucho, Huancavelica, Cusco y Junín, con el mismo objetivo.

Se trata de los distritos de Huanta, Ayahuanco, Santillana, Chaca, Sivia, Llochegua, Canayre, Uchuraccay y Pucacolpa de la provincia de Huanta; y San Miguel, Anco, Ayna, Chungui, Santa Rosa, Tambo, Samugari, Anchihuay, de la provincia de La Mar, en el departamento de Ayacucho.

Asimismo, de los distritos de Pampas, Huachocolpa, Quishuar, Salcabamba, Salcahuasi, Surcubamba, Tintaypuncu, Roble y Andaymarca de la provincia de Tayacaja, en el departamento de Huancavelica; y de Kimbiri, Pichari, Vilcabamba, Inkawasi, Villa Kintiarina y Villa Virgen, en la provincia de La Convención, departamento del Cusco.

También se incluyen a los distritos de Llaylla, Mazamari, Pampa Hermosa, Pangoa, Vizcatán del Ene y Río Tambo de la provincia de Satipo; Andamarca y Comas, de la provincia de Concepción; además de los distritos de Santo Domingo de Acobamba y Pariahuanca, de la provincia de Huancayo, en el departamento de Junín.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.