Sismo de 6,1 grados sacude la frontera entre Colombia y Panamá

panama

El fuerte movimiento sísmico también se sintió en la capital de Panamá; se registraron algunos daños, las autoridades ya trabajan en las zonas afectadas.

Un sismo de magnitud 6,1 en la escala de Richter, que tuvo lugar hoy en la selva panameña del Darién, muy cerca de la frontera con Colombia, se sintió en el centro de la capital panameña, informaron las autoridades del país.

«Sismo fue sentido en ciudad capital mantennos coordinación con @IGC_UPA para saber la magnitud. Se pide mantener la calma», escribió el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en su cuenta oficial de Twitter.

El temblor, de magnitud 6,1 en la escala de Richter, tuvo lugar esta noche a las 19:20 hora local (00:18 GMT) en territorio panameño, en una zona conocida como Pinogana, situada en la selva del Darién, que se extiende a lo largo de la frontera entre Panamá y Colombia.

El sismo tuvo una profundidad de 10 kilómetros, indicó el Sinaproc.

SE REGISTRARON DAÑOS EN VIVIENDAS

El sismo de magnitud 6,1 en la escala de Richter causó daños en al menos nueve viviendas de la localidad de Unguía, en el departamento colombiano del Chocó, informaron fuentes oficiales.

El temblor que se produjo a las 19:10 hora local (00:24 GMT del miércoles) tuvo su epicentro en la «frontera con Panamá» a 36,8 al noroeste de la cabecera municipal de Unguía en el departamento colombiano del Chocó, dijo el Servicio Geológico Colombiano en un comunicado.

El alcalde de Unguía, Víctor Manuel Gómez, dijo a Caracol radio que en un primer barrio se han encontrado nueve viviendas averiadas, pero que hasta el momento no hay información sobre heridos o muertos.

En algunas zonas rurales, agregó, no hay energía eléctrica porque se cayó un cable.

Por su lado, la Unidad para la Gestión del Riesgo señaló que en un comunicado que «al momento se realiza barrido por los Consejos Departamentales de Gestión del Riesgo de dichos departamentos, verificando que no se registran afectaciones humanas ni de infraestructura».

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.