Pronostican un nuevo período de oleajes a partir del domingo 10 de mayo

ola

Precisó que desde las últimas horas de la tarde del pasado lunes, las condiciones del estado del mar a lo largo del litoral se han restablecido.

Las condiciones del estado del mar son normales en el litoral peruano; sin embargo, se prevé la presencia de oleajes de moderada intensidad provenientes de altas latitudes del Pacifico Sur, que se iniciaría por el litoral sur a partir del domingo 10 de mayo, advirtió la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN).

Precisó que desde las últimas horas de la tarde del pasado lunes, las condiciones del estado del mar a lo largo del litoral se han restablecido.

Esta Dirección continuará evaluando el estado del mar en función al comportamiento de los sistemas atmosféricos y oceánicos para la continua prevención y la seguridad de todos los peruanos.

MEDIDAS PREVENTIVAS

Por su parte, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda a las autoridades regionales y locales orientar a la población en cuanto a medidas de protección específicas, evitando exponerse a este fenómeno, para prevenir accidentes y/o daños personales y materiales.

Asimismo, exhorta a las autoridades de Defensa Civil de los departamentos situados en el litoral de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna. tomar las medidas preventivas respectivas.

Del mismo modo, el Indeci aconseja asegurar las embarcaciones o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme. Además, se debe suspender actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje.

El Indeci, a través del Centro de Operaciones del Emergencia Nacional (COEN), monitorea los departamentos del litoral peruano en coordinación con las oficinas de Defensa Civil y la DHN, a fin de brindar información a las autoridades y población en general sobre los eventos que se presenten.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.