¿Por qué Brasil es el país con más gemelos en el mundo?

por-que-brasil-es-el-pa

Teorías señalan que este extraño fenómeno se debe a los experimentos que realizó un médico nazi.

Cândido Godói, conocida como «Tierra de Gemelos», es una ciudad que se encuentra al sur de Brasil y en donde el 35% de su población es gemela.

Esta ciudad, es mundialmente conocida por tener la mayor cantidad de gemelos en su interior. Actualmente, Cândido Godói registra 90 pares de gemelos, según indican fuentes de su Cámara Municipal a la BBC.

De acuerdo a las cifras, una de 10 mujeres de esa ciudad da a luz a mellizos idénticos, lo cual lo convierte en el pueblo con la mayor cantidad proporcional de gemelos del mundo. Solo entre los años 1959 y 2014, el 35% de personas nacidas en Cândido Godói fueron gemelas.

Pero no sólo las cifras muestran cuán sorprendente es lo que ocurre en el pueblo brasileño, sino también el hecho de que la mayoría de los hermanos idénticos son rubios y de ojos azules.
«El Ángel de la muerte»

Según el periodista e historiador argentino, Jorge Camarasa, esta extraña situación fue a causa de los macrabos experimentos que realizó el médico nazi Josef Mengele, el «Ángel de la Muerte» durante su estadía por Sudamérica.

En su libro, Camarasa relata que el objetivo de Mengele era crear una raza superior. Para ello utilizó a la población de esa localidad como conejillos de indias.

El historiador señala que, desde la llegada del «El Ángel de la muerte» en 1960 a Cândido Godói, el número de nacimientos de gemelos aumentó.
El «efecto fundador»

Otra de las teorías que intentan revelar el extraño fenómeno es la teoría del «Efecto fundador». La genetista, Lavinia Schuler-Faccini, de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul (UFRG) llegó a la conclusión que la causa de tal número de gemelos era porque todas las familias estaban emparentadas.

Tras realizar pruebas sanguíneas a los habitantes del pueblo y análisis genéticos, y no encontrar ningún tipo de manipulación genética, Lavinia Schuler-Faccini desmintió la teoría de Jorge Camarasa.

La genetista identificó el gen TP53, común en las 42 madres de gemelos investigadas y relacionado, supuestamente, con la fertilidad. Además, en su estudio sobre este tema, explicó que los embarazos gemelares en ese lugar eran anteriores a 1960.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.