Paraguay: Miles de jóvenes participaron en la misa del Papa Francisco

paraguay-miles-de-jo

Las multitudes han sido algo común en las visitas del papa Francisco a Latino América.

Miles de jóvenes de Paraguay, uno de los países con perfil más joven de Latinoamérica, se reunieron en la bahía de Asunción para prometer al papa que «harán lío», el colofón de una visita que ha movilizado el país sudamericano para ver en persona a Francisco y exponerle sus problemas.

Fue un acto donde predominó el ambiente festivo y en el que también participó gente de todas las edades, que querían aprovechar al máximo el último día del papa en Paraguay.

Pero los verdaderos protagonistas fueron los jóvenes, en un país donde más de un 66 % de sus 6,7 millones de habitantes son menores de 30 años.

Las multitudes, como esa que se reunió en la Costanera, han sido la tónica general en la estancia del papa en Paraguay, donde llegó el viernes procedente de Bolivia.

De este modo se registraron auténticas mareas humanas en las misas que el papa ofició en el santuario de Caacupé, la capital católica del país, a unos 55 kilómetros de Asunción, y la del domingo en el parque de Ñu Guasú, donde se calcula que se concentraron cerca de medio millón de personas.

Los paraguayos también se agolparon en todas las calles y avenidas del Gran Asunción por las que pasó el papamóvil, el vehículo más usado por Francisco, que rodó más de 60 kilómetros durante estos tres días en Paraguay.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.