Nicolás Maduro a Juan Santos: «No me huya más. Déme la cara»

nicolas-maduro-a-juan-sant

«Pongamos la verdad sobre la mesa y saquemos soluciones de esa mesa. Es mi ultimo llamado», advirtió Maduro sobre la crisis entre Venezuela y Colombia.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llamó hoy a su par colombiano, Juan Manuel Santos, a no tener miedo y hablar «donde, cuando y como quiera», y advirtió que esta es la última vez que lo convoca a solucionar los problemas «cara a cara».

«Mi llamado al presidente Santos, nuevamente le hago un llamado. No tenga miedo al diálogo, presidente. Solo a través del diálogo usted y yo podemos canalizar la solución a estos graves problemas. Yo estoy dispuesto a sentarme a hablar con usted donde usted diga, cuando usted diga, como usted diga», remarcó Maduro.

«No me huya más. Déme la cara. Déle cara a este presidente que, aunque es un obrero, un hombre del pueblo, bueno, puede sentarse a hablar con usted. Me quedo esperando, presidente Santos por usted para una reunión. No siga rehuyendo a la conversación que solo a través del diálogo es posible buscarle solución a los problemas de la frontera», insistió.

Puede leer: Colombia: Cientos de personas marchan por la «dignidad» y la hermandad con Venezuela (FOTOS)

Nicolás Maduro efectuó su llamado a Juan Manuel Santos a través de los periodistas en declaraciones efectuadas en Jamaica, isla caribeña en la que hoy termina una gira exterior que lo llevó por Vietnam, China y Catar.

El gobernante venezolano emprendió su gira poco después de haber cerrado una franja de la frontera con Colombia que ha dicho que abrirá solo cuando acuerde con Juan Manuel Santos una nueva política fronteriza de combate al contrabando, narcotráfico, secuestro y otros delitos.

Sin embargo, dijo creer que Santos «no quiere hablar» debido a presiones internas y que por ello rehuye una cita que él desea sea con «agenda abierta, sin condicionamientos, con la altura de dos jefes de Estado».

«Pongamos la verdad sobre la mesa y saquemos soluciones de esa mesa. Es mi ultimo llamado», advirtió Maduro.

Puede leer: Papa Francisco pide a Venezuela y Colombia que superen con solidaridad las dificultades

Maduro también agradeció al papa Francisco, quien ha llamado a ambos presidentes a hablar directamente para superar la crisis.

«Muy bueno (el llamado) y yo le agradezco al papa su equilibrio y verdad, su recomendación y la acepto. Acepto la recomendación del papa» de un diálogo directo entre los presidentes, remató.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.