Martín Belaunde Lossio: Documento confirma que habló de contratos simulados de Nadine Heredia

martin-belaunde-lossio-docum9

«A mí solamente me mandaron a avisar que no me preocupase y tanto es así que nunca fui citado, yo nunca fui citado por la Fiscalía de Lavados de Activos en el 2009 para aclarar ese contrato», dijo a Marisol Pérez Tello.

La transcripción del interrogatorio que la comisión investigadora del Congreso de la República le hizo al detenido Martín Belaunde Lossio, en donde comentó sobre algunos contratos simulados se dio a conocer hoy en los pasillos del Parlamento.

El documento de la diligencia celebrada en el Penal Piedras Gordas, al que Correo tuvo acceso, recoge parte de las preguntas realizadas por la legisladora Marisol Pérez Tello. En una de ellas, la titular de la comisión le consulta sobre la empresa Todo Graph y ahí Martín Belaunde Lossio se refiere a Nadine Heredia.

«En relación a la Sra. Nadine Heredia y lo que ha declarado el Sr. Chang, yo he dado y además dado que son hechos que no son materia de esta comisión porque me parece que esta comisión parte a partir del caso Antalsis yo lo único que puede señalar es que en general se trataron de contratos simulados, Centro Capilares, etc», dijo.

Puede leer: Martín Belaunde Lossio deja mal parada a Nadine Heredia

Martín Belaunde Lossio afirmó también sobre estos hechos, materia de investigación por Lavado de Activos en el 2009, nunca fue citado por el Ministerio Público para declarar

«A mí solamente me mandaron a avisar que no me preocupase y tanto es así que nunca fui citado, yo nunca fui citado por la Fiscalía de Lavados de Activos en el 2009 para aclarar ese contrato», expresó.

En otro momento, el congresista Mauricio Mulder también le pregunta a Martín Belaunde Lossio sobre pagos a la empresa Centros Capilares, y el ex asesor de la campaña de Ollanta Humala vuelve a señalar que fueron contratos simulados.

«Le vuelvo a repetir en relación a la Sra. Nadine Heredia y a lo que ha declarado el Sr. Chang y dado que no se tratan hechos que a pesar que usted dice que sí y yo digo que no se tratan hechos que a pesar que usted dice que sí y que yo digo que no son materia de esta comisión solo puede señalar que fueron contratos simulados», dijo Martín Belaunde Lossio.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.