Madre Covadonga: Debemos desterrar todo tipo de violencia

madre-covadonga-debemos-

Respaldó su apoyo a la marcha contra la violencia ‘ni una menos’.

En el marco de la campaña contra la violencia hacia la mujer y la marcha ‘ni una menos’, la religiosa María Estrella Valcárcel, más conocida como la madre Covadonga dio su respaldo a los propósitos que busca esta campaña nacional y manifestó que se debe desterrar todo tipo de violencia hacia las personas.

“Yo soy mujer y me siendo orgullosa de serlo porque soy hija de Dios y todas las mujeres estamos en esta condición y el maltrato hacia todo tipo de personas es indignante”, refirió.

RESPALDO. La religiosa manifestó que apoya todo tipo de manifestaciones a favor de la mujer, porque busca la revaloración de sus derechos y exigen un trato digno, por lo cual instó a los ayacuchanos a participar de la masiva marcha convocada para mañana sábado 13 de agosto a partir de las 3:00 de la tarde.

 Como reflexión personal, también resaltó que las personas no son dueños de sus cuerpos, sino sólo custodios y como tal deben respetarse los unos a los otros.

“Ningún hombre que cree en Dios, puede tratar mal a sus semejantes, es imposible que atente contra las mujeres, varones, niños y todas las personas” señaló la religiosa advirtiendo que los casos de violencia se da en hogares donde no tienen creencias religiosas.

Finalmente precisó que no debería generalizarse a todos los varones como violentos, porque son sólo una minoría.; Asimismo pidió a los varones ponerse en el lugar del sexo opuesto e instó que las traten como quisieran ser tratados. “Si queremos ser respetados, primero debemos respetar”, concluyó.

 

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.