Lourdes Alcorta protagoniza incidente con Manuel Dammert: ¿Dónde está tu balón de 12 soles?

lourdes-alcorta-protagoniz

«Dejarse de discursos tontos y demagógicos para ganarse cierta simpatía (…) no hay que engañar a la población, eso es demagogia, por eso es que pierde a cada rato la izquierda», dijo.

La congresista del PPC, Lourdes Alcorta y su colega Manuel Dammert protagonizaron hoy una discusión durante el debate en el Congreso de la República sobre adjudicación del Lote 192 en la región Loreto.

«¿Tú me vas a acusar a mí?¿Dónde está tu balón de 12 soles? (…) aquí nadie es enemigo del país, nadie es enemigo de la patria simplemente si quiere circular… ¡cállese la boca señor! ¡Que se calle la boca!», dijo una indignada Alcorta recordando la promesa del ex nacionalista.

Lourdes Alcorta pidió a Manuel Dammert que se deje de demagogia y no engañe a la población pues la realidad es clara «o hay plata para Talara o hay para Petroperú».

«Esa es su desgracia pues, pero no todos coincidimos con él, si quiere hacer su moción la puede circular, creo que desde ayer está circulando, pero nadie es enemigo por estar a favor o en contra de alguna circunstancia o alguna propuesta», resaltó.
Previamente, el congresista Manuel Dammert manifestó que el premier Pedro Cateriano y la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, han bloqueado las posibilidades de Petroperú para que no participe en la licitación del Lote 192 y se generen las condiciones para Pacific.

«A PetroPerú se le mandó una carta pidiéndole opinión, eso lo ha repetido ayer el presidente de PetroPerú, ‘¿bueno ustedes estarían dispuestos a participar?’, pero PetroPerú le dice: ‘Usted me dice que participe pero no me dice quién es el operador, me está diciendo que ponga plata y no sé quién es el socio o qué condiciones tiene, me están diciendo que haga un cheque en blando», dijo.

Además, Manuel Dammert denunció que desde el día miércoles se está pidiendo el papel para poder firmar la solicitud de analizar el otorgamiento a PetroPerú el Lote 192, pero que hasta el momento no se les ha facilitado el acceso a este documento.

«Resuelva seriamente, resuelva con información, además, vamos a pedir que sobre esto haya una investigación porque aquí hay un acto de traición al pueblo, un acto doloso», manifestó el parlamentario.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.