Gobernador de Ica alienta las obras por impuestos en las regiones

gobernador-de-ica

Fernando Cillóniz afirmó que esta modalidad desata un nubo en el país en torno al problema de la ejecución de obras.

El gobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz motivó a los empresarios a apostar por el mecanismo ‘obras por impuestos’, que a su juicio representa la solución para dinamizar la ejecución de obras en las regiones. La autoridad declaró a su salida de la X Cumbre del Pacífico, que hoy tuvo lugar el primer día de encuentros.

La autoridad regional explicó que ‘las obras por impuestos’ es una modalidad de pago de impuestos, pero en vez de desembolsar dinero en efectivo la empresa paga a través de la ejecución de un proyecto de obra pública en una localidad municipal o regional, sin que el gobierno regional o gobierno local movilicen fondos públicos.

«Hoy en día el sector privado hace inversiones de servicio público como carreteras, puertos, aeropuertos, trasvases», enfatizó.

Cillóniz remarcó que esta modalidad, creada por ley 29230, representa la forma de desatar el nudo de la falta de ejecución en las regiones porque estas no tienen muchos recursos.

De otro lado, el gobernados de Ica señaló que la Cumbre representa una palestra para que el Perú y sus regiones se muestren a los empresarios de los países participantes.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.