Gerald Oropeza: confirman que pretendió cobrar deuda a Fiscalía

gerald-oropeza-co

Fuentes del Ministerio Público revelan que un allegado al hoy detenido empresario investigado por narcotráfico pretendió cobrar S/.10 millones a la Fiscalía.

Gerald Oropeza, investigado por sus supuestos vínculos con el narcotráfico, si pretendió cobrar la suma de al menos 10 millones de soles que le adeuda el Ministerio Público (MP) a la empresa de limpieza Sergero SAC, la misma que prestó servicios a dicha entidad.

Fuentes del Ministerio Público adelantaron a www.diariocorreo.pe, que la citada deuda se arrastra desde gestiones anteriores a la del actual fiscal Pablo Sánchez Velarde, la misma que no puede ser cancelada por un problema presupuestal.

Como se recuerda, recientemente se difundió un audio de Gerald Oropeza -grabado del WhatsApp del investigado por narcotráfico- donde este revela sus intentos por cobrarle a la Fiscalía: “Ta demorando ese pago porque si tiene llegada, él puede hacer que el fiscal de la Nación nos pague esos 18 millones con una resolución”.

LEA MÁS: Filtran video de Gerald Oropeza con dos cubanas en Ecuador (VIDEO)

En la actualidad la firma Sergero SAC es sometida a indagaciones ya que se sospecha cuenta con varios bienes provenientes de presunto lavado de activos. Al respecto se supo que la Fiscalía no pagó ningún monto a Gerald Oropeza o a allegados a el.

Se informó que la deuda existe y que la omisión al pago demuestra que no hubo intermediación ni arreglo bajo la mesa, ni nunca alguien habló con el Fiscal de la Nación por intermediar con Sergero SAC.

Al respecto la fuente de la Fiscalía detalló que la dictada deuda se generó desde las gestiones de las fiscales Adelaida Bolívar y Gladys Echaiz, esta última vinculada al Apra, partido al que también estuvo afiliado el propio Gerald Oropeza.

Se sabe además que en marzo del 2015, Sergero SAC intentó participar en un nuevo concurso público convocado para dicho servicio por el Ministerio Público aunque con la razón social Salinp S.A.C, cuya titularidad corresponde a la madre de Gerald Oropeza, Pilar López.

En la etapa de evaluación se dejó en Stand By la convocatoria en tanto, las fuentes de la Fiscalía precisaron que dicha institución no quiere mantener ningún vínculo con las empresas de Oropeza.

SIN PRESUPUESTO. Una de las razones del porque no se pagó la deuda a la empresa vinculada a Gerald Oropeza fue porque el Ministerio Público – Fiscalía de la Nación, no cuenta con presupuesto.

Se informó además que el gerente general de SergeroSAC se apersonó a la Fiscalía para cobrar esa suma recientemente y dicha explicación se la dio un asesor del gerente general del Ministerio Público, no obstante nunca se llegó un acuerdo para el pago porque no se podía pagar esa deuda en su totalidad.

Se sabe además que la empresa de Gerald Oropeza se reservó su derecho de ir a instancias judiciales para cobrar esa deuda.

AUDIOS EL MARTES. En tanto, se informó que recién el martes se difundirán los audios donde se registran detalles de las deudas que intentó cobrar Gerald Oropeza.

«Esos audios que han salido en la prensa corresponden a una investigación que ve el fiscal Lucio Sal y Rosas Guerrero de Crimen Organizado, los mismos que están dentro de un celular lacrado. Los únicos que tienen acceso a estos audios son la DIVINTAD (delitos tecnológicos de la Policía)», explicó la fuente.

Añadió que estos audios serán deslacrados este martes y se revisará el contenido de los audios. «La Fiscalía no conoce el contenido de los audios», finalizó la fuente fiscal.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.