Fiscalía pide 5 años de cárcel para Wilfredo Oscorima

fiscalia-pide-5-anos-de-ca

Es acusado de negociación incompatible. Gobernador colocó a dedo a supervisor de obra del Hospital Regional.

Mientras el presidente Ollanta Humala inauguraba obras en la carretera Carapo-Pomabamba-Chalco, en Ayacucho, en ausencia del gobernador regional Wilfredo Oscorima, el Ministerio Público emitía al Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de esta jurisdicción el pedido de cinco años y cuatro meses de cárcel para la mencionada autoridad regional

A Oscorima se le acusa de contratar a dedo al supervisor de la obra del Hospital Regional Miguel Ángel Mariscal Llerena, valorizada en más de 589 mil soles, que data desde la exgestión de Ernesto Molina Chávez (2007-2010). El delito sería contra la administración pública en la modalidad de negociación incompatible en agravio del Estado.

La misma pena solicitó contra el exgerente general del gobierno regional de Ayacucho Carlos Palomino Arana. Para ambos acusados el fiscal también solicitó la inhabilitación de ejercer cargos públicos por el periodo de 2 años y 8 meses.

ARGUCIAS. La obra venía ejecutándose y tenía un avance físico de 2% aproximadamente, sin embargo, Wilfredo Oscorima Núñez, mediante la Resolución Ejecutiva Regional N° 0791-2011-GRA/PRES, de fecha 11 de julio del 2011, resolvió la obra. Oscorima obtuvo la gobernatura regional en el 2011 y a los cuatro meses anuló el contrato que su antecesor había firmado con el Consorcio Supervisor Huamanga para la supervisión de la obra del referido hospital regional.

En reemplazo del consorcio, Oscorima y el exgerente general Carlos Palomino Arana contrataron en forma directa al ingeniero Guido Rojas Salas. Según la fiscalía, se vulneró la Ley de Contrataciones del Estado, pues por el monto se tenía que haber convocado a un concurso.

Oscorima Núñez ordenó que la obra quede inservible y levantó muros y columnas por un monto de 2 millones de soles.

NO HABIDO. El 10 de julio se vencieron las vacaciones que el mismo Oscorima Núñez tramitó y autorizó antes de pasar a la clandestinidad.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.