Ejecutivo presentó medidas económicas para solicitar facultades para legislar

conferencia_de_prensa_ministro

El anuncio lo hizo el primer ministro, Pedro Cateriano acompañado de otros miembros del gabinete.

El paquete de medidas en materia administrativa, económica y financiera, y por el cual el Ejecutivo espera que el Congreso de la República le otorgue facultades para legislar, será enviado «a más tardar mañana» a la sede del legislativo.

Así lo anunció el primer ministro, Pedro Cateriano, mediante una conferencia de prensa en el local de la Presidencia del Consejo de Ministros, en la cual también estuvieron presentes los ministros de Energía y Minas, Transportes y Comunicaciones, Producción y Economía, Rosa María Ortiz, José Gallardo Ku, Piero Ghezzi y Alonso Segura.

Este último manifestó que el objetivo principales de las medidas planteadas es promover las inversiones.

«Hemos encontrado una serie de áreas que tienen que modernizarse para generar estabilidad jurídica y reducir la incidencia de la demora en la ejecución de los proyectos», manifestó el titutar de Economía.

En este sentido, explicó que una de las principales propuestas es la creación de la ley marco de promoción de la inversión público privada. Su objetivo es esclarecer las garantías a la inversión a fin de mejorar el clima de negocios y simplificar los procesos en Proinversión.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.