Demuestran alianza entre Sendero Luminoso y narcotráfico

demuestran-alianza-entre

Según señala Cuarto Poder, la relación entre la organización terrorista y «Los Cafeteros’ empezó en el 2011.

Durante los últimos años la relación entre el narcotráfico y Sendero Luminoso ha sido notoria, sin embargo nunca se ha podido comprobar este hecho de manera fehaciente, hasta ahora.

El reportaje de Cuarto Poder muestra un operativo realizado por el gobierno en el cual lograron demostrar la alianza entre los hermanos Quispe Palomino, líderes de Sendero Luminoso, con el grupo de narcotraficantes colombianos llamados ‘Los Cafeteros’.

Tras cinco años de investigaciones, la División de Investigaciones Especiales de la Dirandro (DIVINESP) junto con la Fiscalía Antidrogas de Ayacucho con el apoyo de la Brigada Especial de Inteligencia lograron incluso capturar a 3 personas e interceptar algunas comunicaciones en las que se ve una relación en la que ‘Los Cafeteros’ mandan a matar y Sendero Luminoso lo realiza.

El número dos de esta organización de narcotráfico alias ‘Bellota’, número dos de la organización, conversa con el camarada ‘William’ de Sendero en la que este último le confirma la muerte de un “problema” para ‘Los Cafeteros’.

El mismo día de la conversación los senderistas asesinaron a Moisés Condori Moscoso, conocido como ‘el cazador’ frente a su hija de sus seis años. La declaración de Boris Silva, detenido hace dos semanas por pertenecer a “Los Cafeteros”, ya que este confirmó que fue esa organización la que ordenó su asesinato.

La relación entre ambos inició en el 2011 cuando las PNP destruyó el laboratorio de “Los Cafeteros” en el VRAEM, esto dio pie a una primera conversación entre ‘Bellota’ y ‘Gabriel’, quien fuera abatido en agosto del 2013.

Hace dos semanas fueron detenidos tres miembros de los narcotraficantes y han sido acusados de financiamiento a actividades terroristas y el Poder Judicial ordenó la captura de los altos miembros de “Los Cafeteros”.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.