Casio Huaire: Presidente de la Comisión de Economía y congresista moroso, según Panorama

casio-huaire-presidente-d

Asimismo, se conoció que dicho congresista usó a su trabajador en el Congreso, Alberto Jesús Romero Eslava, para que haga sus trámites personales.

El congresista de Perú Posible y presidente de la Comisión de Economía del Parlamento, Casio Huaire, mantiene una deuda con Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Huancayo desde hace seis años y no cancela porque aduce que no le pertenece.

Según reveló el programa Panorama, a través de una solicitud Casio Huaire pide la extinción y prescripción de la deuda tributaria que mantiene su colegio por arbitrios de los años 2008, 2009, 2010 y 2011 ante el SAT.

Casio Huaire aduce que no paga porque la persona que le vendió tiene que hacerlo, sin embargo las leyes de compra y venta de propiedades dicen lo contrario.

La solicitud citada revela también que su abogado firmante Alberto Jesús Romero Eslava trabaja como personal de confianza en su despacho congresal, según un memorandum firmado por el congresista de la «chakana».

Asimismo, en otro documento Casio Huaire recomendó a Henry López para que labore en el Congreso. Este personaje fue gerente general del Gobierno Regional de Huancayo, e investigado por corrupción debido al caso Martín Belaunde Lossio.

De otro lado, Panorama asegura que Casio Huaire también cobró doble sueldo en el Congreso de la República.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.