Brasil venció 2-0 a Colombia y clasificó a semifinales

brasil-vs-colo

Brasil ganó 2-0 a Colombia y avanzó a semifinales en Río 2016. Neymar y Luan decretaron la victoria para el cuadro anfitrión y ahora chocará ante Honduras por la clasificación a la gran final y oro en en los Juegos Olímpicos.

PREVIA

Brasil y Colombia protagonizarán en Sao Paulo uno de los partidos más candentes de los cuartos de final en el camino al oro de los Juegos Olímpicos de Río 2016, en un duelo con cierto morbo, dado que hoy se habrán cumplido 771 días desde que la selección ‘canarinha’ eliminó a la ‘cafetera’ en una similar instancia de cuartos de final, pero del Mundial de 2014.

Neymar y Teófilo Gutiérrez, los únicos jugadores que estuvieron en el partido de ese 4 de julio jugado en Fortaleza, han tratado de quitar hierro a las consecuencias de aquel encuentro en el que el astro del Barcelona salió lesionado tras un violento choque con Camilo Zúñiga, y los colombianos aún reclaman por un gol de Mario Yepes anulado por el árbitro español Carlos Velasco Carballo.
La campaña de Colombia terminó en el Castelao al perder 2-1.

Sus antecedentes

El seleccionador olímpico de Brasil, Rogério Micale, ha revelado que conoce “muy bien” a su colega colombiano Carlos Restrepo y ambos entienden que el choque de hoy será la prueba definitiva para sus métodos de trabajo, que siguen siendo cuestionados en sus países a pesar de las resonantes victorias que obtuvieron el miércoles.

El ‘Scratch’ viene de golear 4-0 a Dinamarca, en un duelo donde definió a última hora su pase a cuartos de Río 2016; mientras que el equipo ‘cafetero’ venció 2-0 a Nigeria para colocarse entre los ocho mejores equipos de fútbol de Río 2016.

Cuidan a Neymar…

Las alarmas en Brasil sonaron cuando Neymar lució un vendaje en su tobillo derecho a su arribo a Sao Paulo la noche del jueves. Sin embargo, el departamento médico de la selección olímpica afirma que el delantero estará de todas maneras hoy ante Colombia.

El atacante, quien ha sido el único que ha jugado los tres partidos del ‘Scratch’ en Río 2016, sufre un esguince de grado uno en el tobillo, aunque en las prácticas de la tarde mostró mejoría. Los fisioterapeutas tratan con más ahínco la pequeña lesión del astro del ‘Scratch’ para que esté apto hoy ante los ‘cafeteros’.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.