Ayacucho – Victor de la Cruz: Director del HRA sería retirado

director-hra-seria-retirad

Hoy habrá reunión para buscar soluciones a pedidos.

Tras las constantes movilizaciones y plantones de los trabajadores del sector salud pidiendo la salida del titular del Hospital Regional de Ayacucho (HRA) William Espino, la alta gerencia del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) evalúa su retiro de la institución.

ACUERDOS. El gobernador encargado, Víctor de la Cruz Eyzaguirre, indicó que el último jueves que los trabajadores acataron la movilización y plantón al frontis de la institución regional, los funcionarios de la alta gerencia, sostuvieron una reunión con los dirigentes a nivel regional, donde escucharon sus demandas y firmaron algunos acuerdos.

El principal acuerdo fue suspender la medida de fuerza para dialogar y buscar soluciones conjuntas, donde el principal pedido fue retirar el director en mención el cual es evaluado.

Asimismo, acordaron que hoy en horas de la mañana, desarrollarán una reunión donde firmarán un convenio con los acuerdos a los que se arribe a favor del sindicato de trabajadores del HRA y las unidades ejecutoras.

“Hay apertura al diálogo, piden que se retire al director y toda la plana administrativa, eso está en evaluación y en la reunión del martes (hoy) presentaremos las conclusiones a las que arribamos para firmar un convenio”, refirió.

Por otro lado, indicó que existen algunas demandas al Gobierno Central, donde el GRA ofrecerá apoyo para sus exigencias, puesto que no está en sus manos la solución.

ECONÓMICO. Respecto a la demanda de recursos económicos, De la Cruz Eyzaguirre refirió que la institución dispuso un presupuesto de un millón 300 mil nuevos soles para iniciar las atenciones de acuerdo a los mandatos judiciales, los mismos que ya fueron transferidos a la Dirección Regional de Salud (Diresa) y a las unidades ejecutoras para ir subsanando las deudas sociales.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.