Ayacucho – Vendían tamales en mal estado

vendian-tamales-en-mal-est

Locales del centro histórico no reúnen condiciones para atender al público.

Un aproximado de cien unidades de tamales en estado de refrigeración, fue incautado en un operativo inopinado realizado a restaurantes y una chicharronería, ubicada en el centro histórico de la ciudad de Ayacucho.

Pese a haber sido notificados, estos centros de venta de alimentos no cumplen con los requisitos para la atención al público.

OPERATIVO. Personal de la Subgerencia de Comercio y Mercado del municipio de Huamanga intervinieron cuatro restaurantes ubicados en la primera y segunda cuadra del jirón Callao. En estos locales, la falta de licencia de funcionamiento y el cumplimiento de algunos normas hicieron que los responsables de los establecimientos sean notificados para formalizar su situación.

“Hay locales a los que les hemos dado el plazo de 5 días para que puedan regularizar su documentación”, señaló el subgerente de Comercio y Mercado, Ronald Domínguez.

Asimismo, el funcionario mencionó que en un establecimiento de la segunda cuadra se incautó un importante número de tamales que se encontraban en refrigeración, además de estar expuestos con la carne cruda.

“Al responsable de este local se le ha notificado anteriormente para evitar la forma en la cual se conservan los alimentos”, dijo.

Finalmente, Domínguez mencionó que de persistir en este tipo de acciones, los locales ubicados en esta zona serán sancionados y clausurados de acuerdo a las normativas vigentes, ya que en muchos casos atentan contra la salud del público.

 

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.