Ayacucho – Puquio: comunidades campesinas acatan paro de 48 horas contra minera

puquio

Acusan a minera Exploraciones Andinas de causar contaminación ambiental.

Pobladores acusan a la empresa de realizar contaminación en el ambiente con sus trabajos de explotación.

Pobladores del distrito de Puquio en la provincia de Lucanas en Ayacucho, acatan el primer de paro de 48 horas contra la minera Exploraciones Andinas, que realiza trabajos de extracción de material metálico.

El presidente de Frente de Defensa del Pueblo de  Ayacucho, Claudio Tapia, quien viajó  a la zona, señaló que la población exige la inmediata paralización de la minera por desarrollar trabajos de extracción en la cuenca de la laguna Yauriwiri, cuyas aguas son utilizadas para la agricultura, ganadería  y consumo humano en la ciudad de Puquio.

El dirigente también indicó que cientos de comuneros marcharon por las calles de Puquio exigiendo la instalación de una mesa de diálogo con las autoridades de los ministerios del Medio Ambiente,  Agricultura y Riego, Autoridad Nacional del Agua.

Los protestantes, en horas de la mañana bloquearon la carretera Interoceánica y luego de la exhortación por parte del representante del Ministerio Público y la Policía Nacional depuso la medida y dejaron pasar los vehículos que se trasladan de Cusco a Lima y viceversa.

En horas de la tarde los pobladores llegaron hasta exteriores de la minera Exploraciones Andinas para hacer acto de presencia en rechazo a los trabajos de extracción cuya afectación al medio ambiente sería irreversible.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.