Ayacucho: Procompite a punto de ser anulado

ayacucho-procompite-a-p

Se perdería 5 millones de manera inicial.

Uno de los sueños anhelados por los pequeños productores de las diversas cadenas productivas estaría por convertirse en pesadilla, luego que la Iniciativa de Apoyo a la Competitividad Productiva-Procompite podría ser anulado.

Con ello, se corre el riesgo de perder los 5 millones de soles destinados para su implementación y que fuera aprobado por el Consejo Regional de Ayacucho (CRA) el pasado mes de abril.

El presidente de la Cámara de Comercio Industria y Turismo de Ayacucho (CCITA), Federico Vargas, se mostró preocupado y responsabilizó al gerente de Desarrollo Económico del GRA, Justo Chavez por esta dejadez.

“Es un tremendo error por parte de las autoridades responsables pretender anular o suspender la implementación del Procompie, porque afectará a las diferentes cadenas productivas”, señaló.

RESPONDE. Entre tanto, Justo Chavez respondió y expresó que no se suspenderá su implementación, por el contrario se busca transferirlo como parte del proyecto del Parque Industrial y que la decisión la tomará la alta gerencia.

“Eso es un cuento que nos quieren vender, porque los responsables no supieron concretizar algo que ya estaba servido en bandeja”, señaló Vargas.

Cabe precisar, que el gerente general del GRA, Pedro Rivera, contradijo las declaraciones de Chavez y aseguró que la gerencia de Desarrollo Económico, es quien debe emitir un informe sobre el Procompite y aún no lo hacen.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.