Ayacucho – Narco familia” ayacuchana cae en medio de balacera policial con 9 kilos de droga

narco-familia-ayacuch

Detenidos negaron ser dueños de la ilícita mercancía y dijeron que les pagarían S/. 800 por transportarla hasta Ayacucho.

En medio de una espectacular persecución y balacera, ayer por la mañana fueron capturados tres presuntos narcotraficantes quienes a bordo de una camioneta, transportaban más de 9 kilos de droga procedente de la zona de San Gabán.

Agentes de Inteligencia de Depandro Juliaca, alertaron sobre la presencia de la camioneta marca Toyota modelo Hilux de placa A9R-835 que ingresó a ciudad alrededor de las 9:50 horas.

A BALAZOS. Conociendo el lugar a adonde se dirigían, rápidamente personal de Radio Patrulla y Antidrogas se desplazaron hasta la esquina de los jirones Argentina con América en el barrio Amauta, donde en medio de disparos obligaron al conductor de la camioneta a detener la unidad sospechosa.

Uno de los patrulleros resultó con daños materiales luego ser embestido por la camioneta de los sospechosos, quienes reaccionaron de esa forma al verse rodeados y en el afán de escapar de la acción policial.

Luego de ser detenidos, los intervenidos fueron identificados como los hermanos Mauro Enríquez Bautista (22) y Renán Enríquez Bautista (28), naturales de la región Ayacucho. Junto a ellos se trasladaba en la camioneta su cuñado Genovio Apaza Peñaloza (20) quien pertenece al Ejército Peruano en el servicio voluntario, específicamente en el GAC 11 de Challapalca en el límite entre Puno y Tacna.

Ya en las instalaciones del Depandro Juliaca se inspeccionó uno de los maletines que llevaban los intervenidos en donde se descubrió un total de nueve paquetes tipo ladrillo que dieron positivo para alcaloide de cocaína, que presuntamente, iba ser llevado hasta la región Ayacucho donde la droga iba a ser procesada. para luego ser vendida a uno de los cárteles a un precio mucho mayor al que lo cotizaban en su actual estado.

Los sospechosos permanecerán detenidos en la comisaría de Juliaca.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.