Ayacucho – Funcionario denunciado asume subregión de Huancasancos

DSC01174

Cuestionan a funcionario. Edilberto Misaico Vilchez, ex director de la Subregión de  Huancancos, pese haber sido denunciado por malos manejos en la obra de mejoramiento de la trocha carrozable Utari-Laguna Ccallaccocha-Chaclaccniyocc en el distrito de Sancos, por la suma de un millón 450 mil nuevos soles,  nuevamente fue designado en el cargo, situación que ha merecido el descontento e indignación de la sociedad civil de la zona.

doc_huancasancos

Trascendió que el 13 de Octubre del 2014,  Joaquín Gonzáles Galindo, Presidente del Comité de Vigilancia, no sólo habría denunciado a Misaico Vilchez, sino también al residente de la obra Ward Alarcón González, hecho que tuvo conocimiento el entonces Consejero por Huancasancos, Víctor Curi León.

 

Según Joaquín Gonzáles, el Gobierno Regional de Ayacucho  y la Municipalidad Provincial de Huancasancos, ejecutaron la obra de Utari-Paltamachay de 20 km “Sin embargo, la obra de  Pacopampa-Paltamachay,  Puccancha Pisccoyocc, fue ejecutado por los comuneros a través de faenas comunales, con un avance de 23 km. Pero en esta obra existe una sobrevaloración y configura prácticamente un delito de malversación de fondos del Estado” reveló el dirigente.

 

Respecto a las sobrevaloraciones en el Cuadro de Valorización de Obra Nº 11 de los años 2012 y 2013, que fue presentado por el Ing. Percy Huarancca ante la Oficina de la Subregión de Huancasancos, los costos son mucho menores, y no hay coherencia con otros informes presentados por otros funcionarios de esa Subregión, dijo.

 

Añadió “Nosotros solicitamos que se investigue a fondo, porque no es justo que se haya sobrevaluado la obra y encima nuevamente este señor fue designado en el cargo” finalizó.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.