Ayacucho – Exalcalde es internado en el penal de Ayacucho

exalcalde-es-internado-en-

Es investigado por caso de colusión cuando era autoridad en Acosvinchos.

A pocos días de la implementación del nuevo código procesal penal en el Poder Judicial, el exalcalde del distrito de Acosvinchos, Víctor Castro Chuñocca fue detenido con orden de encarcelamiento en el penal de Ayacucho por estar procesado por el presunto delito de colusión en un caso procedente del año 2008.

Según los autos provistos en el expediente 2446-2008 y en el proceso, el procesado fue detenido por el presunto hecho de haber obstaculizado y entorpecido el normal desarrollo del proceso que se le sigue, por lo que la conducta procesal califico en la variación de su estado judicial.

Víctor Castro no habría acatado los mandatos judiciales de asistir a las citaciones para el proceso, por lo que el juzgado que lleva su caso revocó la comparecencia restrictiva que tenía a su favor y fue cambiada por la medida de detención preventiva para continuar con el proceso de juzgamiento por colusión en agravio del Estado.

Tras esta medida, se determinó el internamiento del procesado en el penal de Ayacucho bajo el argumento que el acusado continuará los procedimientos judiciales bajo la detención preventiva. 

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.