Ayacucho: Estudiantes piden ‘limosna’ para contratar a docentes

ayacucho-estudiantes-pide

Aseguran que desde el inicio de clases no hay catedráticos para algunas materias. Escuelas de Ciencias de la Comunicación, Antropología, Trabajo Social y Arqueología están en esta situación.

Los estudiantes de la Escuela de Formación profesional de Ciencias de la Comunicación, Antropología Social, Trabajo Social y Arqueología e Historia de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (Unsch), realizaron una movilización por las principales calles de la ciudad pidiendo ‘limosna’ a los ciudadanos para la contrata de docentes, pues aseguran que desde el inicio de las labores académicas hasta el momento aún tienen varios cursos sin docentes.

ALARMANTE. Las labores académicas iniciaron hace más de un mes, el mismo tiempo que éstos estudiantes no cuentan con docentes para principales cursos y que tampoco encuentran respuestas positivas por parte de las autoridades pese a haber enviado sendas documentaciones.
Según refirieron los dirigentes estudiantiles, la respuesta por parte de las autoridades es que no hubo participantes en las convocatorias realizadas a los docentes y que además no se tenía presupuesto para subir los montos de los sueldos para los contratados.
“Hemos enviado documentos a las autoridades, pero hasta no hemos tenido respuesta, por eso hemos salido a las calles de manera pacífica y creativa pidiendo limosna a los ciudadanos para contratar a nuestros docentes ya que la Unsch no tiene presupuesto”, refieren los dirigentes.

Acotaron que son un promedio de nueve docentes de diversas materias los que estarían faltando en las cuatro escuelas profesionales ya señaladas de la Facultad de Ciencias Sociales.

ALARMANTE. Por su parte, la secretaria del Sindicato de Docentes de la Unsch, Isabel Ventura, manifestó que esta situación se repite año tras año, pese a las recomendaciones que se hace de manera anticipada para prevenir el perjuicio de los estudiantes.

Según precisó, uno de los principales motivos para este hecho es que el monto que se designa para la remuneración de los docentes contratados es ínfimo, apenas seis soles por hora, motivo por el cual muchos profesionales se niegan a participar de las convocatorias.

AUMENTO DE REMUNERACIONES

La secretaria del sindicato, Isabel Ventura, instó de manera anticipada prever estas situaciones a las autoridades, ya que se sabía que por los ínfimos montos que se paga a los contratados se demora en cubrir las plazas faltantes.

Agregó que por este hecho las autoridades universitarias acordaron incrementar los montos de seis soles la hora a 25 nuevos soles la hora.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.