Ayacucho – Chasquis rumbo a Vilcashuamán

chasquis-rumbo-a-vilcashua

Aproximadamente 30 atletas, provenientes de diferentes partes del país, partieron con rumbo a la provincia de Vilcashuamán, al este de la región de Ayacucho.

En en el marco de la III Mega Carrera denominada «Los Nuevos Chasquis del Perú» 2015, aproximadamente 30 atletas, provenientes de diferentes partes del país, partieron con rumbo a la provincia de Vilcashuamán, al este de la región.

Varones, mujeres, adolescentes y personas de la tercera edad tienen como meta arribar a la provincia apurimeña de Andahuaylas, para luego ceder la posta a otros corredores, quienes tendrán la misión de llegar a la meta final, la cual se encuentra ubicada en el Valle Sagrado, en la región Cusco.

La III Mega Carrera se inició el pasado 11 de junio en la región Pasco y viene recorriendo comunidades, centros poblados, distritos y provincias de diversas regiones andinas del país, las que al final sumarán un total de seis.

«Recibimos a los fondistas en la localidad de Rancha hace un día. Ahora los estamos apoyando y acompañando en su recorrido para que no tengan ninguna clase se inconvenientes», señaló Ignacio Garamendi Berrocal, Presidente del Consejo Regional del Deporte Ayacucho (CRDA).

La partida se llevó a cabo en el frontis de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH) y contó con la presencia de trabajadores y funcionarios de la comuna huamanguina. Del mismo modo se hicieron presentes estudiantes de varias instituciones educativas y también efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Historia. La Primera Carrera unió a las regiones de Arequipa, Puno y Cusco; la segunda a Junín; la segunda a Junín, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac y Cusco. Este año se incluyó a Pasco en el recorrido.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.