Ayacucho: aluvión deja damnificados en Querobamba

alu

Las autoridades de Defensa Civil indicaron que hasta el momento hay dos familias damnificadas, dos viviendas destruidas, un local público afectado y animales perdidos.

Al promediar la una de la madrugada se produjo el colapso de la represa Tomacucho debido al incremento del caudal del río del mismo nombre por las intensas lluvias. El desplazamiento del volumen de agua y el material sólido causaron un aluvión que generó daños en el distrito de Querobamba, provincia de Sucre (región Ayacucho).

Las autoridades de Defensa Civil indicaron que hasta el momento hay dos familias damnificadas, dos viviendas destruidas, un local público afectado y animales perdidos, además de carreteras y áreas de cultivo afectados.

Personal del Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Ayacucho informaron que los pobladores de las localidades de Ccolccabamba, Querobamba, Chonta y Cayhua están evacuando a zonas altas.

Ante esta situación el jefe de la Oficina de Defensa Civil de la Municipal Provincial de Sucre se traslada a la zona a fin de realizar la  evaluación de daños y análisis de necesidades complementarias.

Del mismo, miembros de la Policía Nacional brindan seguridad perimétrica en la zona afectada.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.