Afganistán: talibanes se inmolan frente a hotel de extranjeros y dejan un muerto

afganistan-talibanes-se-inm

Terroristas hicieron estallar un camión lleno de explosivos y posteriormente dos de ellos ingresaron al hotel para provocar una masacre.

Un atentado cometido el domingo por los talibanes con un camión bomba contra un hotel para extranjeros en Kabul y el posterior enfrentamiento con las fuerzas de seguridad dejaron un policía muerto.

Después de siete horas de asalto, en las que los atacantes lograron entrar en el recinto del hotel Northgate, protegido por grandes muros, el jefe de la policía de Kabul Abdul Rahman Rahimi anunció el fin de la operación que dejó también tres policías heridos.

Por su parte los tres atacantes talibanes, incluido el conductor del camión, murieron.

«Las operaciones han terminado, sin otras víctimas en el interior o el exterior del hotel», dijo Rahimi.

El lunes de madrugada, poco después de la 01h30 (21h00 GMT del domingo), la capital afgana se despertó con el ruido ensordecedor de una explosión que se oyó en toda la ciudad y fue seguida por un corte de electricidad de varios minutos, cuando el camión bomba chocó contra el muro del hotel.

Los talibanes reivindicaron de inmediato la operación y anunciaron «haber hecho saltar un camión cargado de explosivos en la entrada del hotel Northgate», que ya había sido atacado en 2013.

El edificio está situado en la carretera de Bagram (noreste), cerca del aeropuerto militar y del aeropuerto internacional de Kabul.

Los talibanes anunciaron en Twitter que la explosión «abrió la vía» a sus combatientes hacia el interior del edificio «llevando armas ligeras y RPG» (lanzacohetes).

Las fuerzas de seguridad y la policía levantaron un amplio perímetro de seguridad alrededor del hotel. Durante la operación no dieron información al contrario de los talibanes, que en las redes sociales clamaban victoria.

El portavoz de los insurgentes, Zabihullah Mujahid, llegó a afirmar que los talibanes habían «matado y herido a un centenar de invasores estadounidenses».

Finalmente las fuerzas especiales esperaron a que saliera el sol para intervenir y mataron a los dos asaltantes que seguían atrincherados.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.