Ayacucho – Presidente del CRA responsabiliza a oficialismo por demoras en elección de vicegobernador

presidente-del-cra-respon

Miebros del oficialismo, de Mususp Ñan y Hatun Tarpuy desaprobaron acuerdo donde declaraban la ilegalidad de designación de Ruben Loayza y recomendaba elección de vicegobernador.

El presidente del Consejo Regional de Ayacucho (CRA), Víctor Hugo Pillaca, responsabilizó a los miembros del oficialismo por la demora en la elección del vicegobernador, tras desaprobar un acuerdo que declaraba ilegal la designación de Rubén Loayza en el cargo de vicegobernador. “Los del oficialismo (ARA), apoyados por los miembros del Musuq Ñan y Hatun Tarpuy, desaprobaron el informe que declaraba la ilegalidad y recomendaba la elección de un vicegobernador;sin embargo, este acuerdo fue desaprobado, ahí se generaron los candados para no elegir al vice, ahora el siguiente paso es anular ese acuerdo, remitirlo a la comisión de ética para que incluya en sus conclusiones, aprobar el acuerdo nuevamente y finalmente elegir al vicegobernador”, explicó Pillaca.
Finalmente, indicó que dependerá de cada consejero si se declara ilegal o no la designación de Loayza, pues cada acción tiene una responsabilidad penal.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.